¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

MIGRACIÓN

Estas son las exigencias con las que México llegará a Washington

Montserrat Sánchez

Marcelo Ebrard viajará a Estados Unidos en donde asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas con varias exigencias como el cese de ventas de armas


Sep 6, 2019

Exigir un control en cuanto al tráfico ilegal de armas y el cumplimiento de su inversión en el plan de migración son las exigencias del gobierno mexicano hacia el estadounidense.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí pedirá pedirá acciones contra el terrorismo vinculado al supremacismo blanco, como parte de las exigencias.

Con respecto a la migración de centroamericanos, el canciller afirmó que una parte de la estrategia mexicana es que éstos ya no usen el tren conocido como La Bestia para su transporte ya que es peligroso.

“Lo que estamos viendo ahora es la proliferación del negocio de los tráilers y camiones que son un peligro de vida para ellos, pero ya estamos trabajando para que este aspecto disminuya”, aseveró.

Por su parte, López Obrador calificó la exposición como buenos resultados ya que se disminuyó el flujo migratorio.

“Se respetan los derechos humanos y se está acreditando la vía mexicana de atender el fenómeno migratorio con desarrollo e inversiones para actividades productivas así como generar empleos en los lugares de origen de los migrantes” explicó.

López obrador recordó que antes de la implementación de la estrategia había la amenaza de imponer de manera unilateral aranceles a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos, lo cual, de acuerdo con el presidente, hubiera afectado a la nación.

“Celebro estos resultados, nosotros queremos una relación de amistad y cooperación, tenemos toda la confianza al secretario de relaciones exteriores”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO RECHAZA CONVERTIRSE EN TERCER PAÍS SEGURO


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 5 min

MIGRACIÓN

Migrantes ganan con proyecto presupuestal 2020

Mariana Recamier


Sep 10, 2019 Lectura 5 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

MIGRACIÓN

México rechaza convertirse en tercer país seguro

Montserrat Sánchez


Sep 6, 2019 Lectura 2 min

Comentarios