¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Noticias

Estas noticias virales propagadas después del sismo son falsas

Indigo Staff

Autoridades exhortan a la población a tener precaución con la información que difunden en redes sociales


Sep 21, 2017
Lectura 3 min
portada post

“Frida Sofía”

La niña que se encuentra bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen no se llama Frida Sofía, según reportaron maestras que trabajaban en la escuela. El nombre lo habría acuñado uno de los rescatistas para comunicarse con la niña que está atrapada, según informaron autoridades.

Por otro lado, tampoco se reporta que haya padres de familia buscando a la niña, ya que podría tratarse a causa de la confusión del nombre de otra menor. 

Las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen continúan todavía para dar con la niña cuyo nombre se desconoce aún, pero que según las cámaras y detectores termodinámicos, los rescatistas se han podido comunicar con ella, que dio a conocer que hay al menos tres personas más con vida bajo los escombros.

Croquetas, pero no HT

Se difundió que por cada publicación con el hashtag #AyudanDog la marca de alimento para mascotas, Purina donaría 500 framos de concentrado a fundaciones que rescatan animales vulnerables fue desmentido. 

Por otro lado, la marca dio a conocer que sí donaron 50 mil porciones de alimento para albergues de mascotas y los perros topo que ayudan en las labores de rescate.

Topos falsos

La policía federal detectó en las labores de rescate en la colonia Obrera la presencia de falsos rescatistas que se hacían pasar por Topos.

Desafortunadamente, estas personas terminaron atrapadas en otra construcción por intentar robar entre escombros.

El bombero con las alas

No es mexicano, sí es un héroe. Se llama Carlos Schmitt y la escena fue capturada en Perú, este año.

Se volvió viral por la labor que realizaban los bomberos en ese país, pero no es del terremoto del 19 de septiembre ni es México.

Bebé rescatado

Comenzó a circular la fotografía del rescate de un bebé bajo los escombros por el terremoto en México, pero esta imagen correspondería a un suceso en Ecuador del 2016. Hasta el momento no se reportan recién nacidos en peligro ni rescatados.

Réplicas a tal hora

Los sismos no se pueden predecir. Hay varios audios y sitios que difunden que habrá una supuesta réplica a una hora exacta o de una magnitud mayor, pero nadie tiene certeza de los sismos, como se vio el pasado 19 de septiembre de 2017 que ocurrió sin aviso, ni alarmas previas. 


Notas relacionadas

Oct 3, 2017
Lectura 5 min

Comentarios