¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COPARMEX

Estarán en entredicho elecciones del 2021 si INE se debilita: Coparmex

Indigo Staff

Las reducciones presupuestales –explicó la Coparmex– dan cuenta de que existe una “estrategia de debilitamiento”, a pesar de que el INE es una instancia central en la vida política del país. 


Feb 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que estarán en entredicho las elecciones del 2021 y 2024 si se debilita el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Detalló que estarán en duda los comicios si en el proceso de renovación de cuatro de los 11 consejeros se pierde o ve menoscabada su autonomía.

“Si el Instituto Nacional Electoral, como resultado de los procesos en marcha, pierde o ve menoscabada su autonomía, las elecciones a realizarse en 2021 y la presidencial en 2024 estarán en entredicho. Sin elecciones confiables la democracia mexicana sufrirá un retroceso de décadas”.

Las reducciones presupuestales –agregó– dan cuenta de que existe una “estrategia de debilitamiento”, a pesar de que el INE es una instancia central en la vida política del país. 

Consideró que a pesar de que actualmente el organismo es autónomo, confiable y eficiente, estas características “están en juego” por la renovación.

“Es necesario precisar que los integrantes del Comité Técnico no deben tener militancia político-partidista. Debe insistirse en que se dé al proceso de verificación de la información que sea entregada por los aspirantes la máxima publicidad posible. Los perfiles deben cumplir con las características técnicas y la neutralidad debida”, detalló.

Te puede interesar. COPARMEX: PESE A PEOR INICIO DE SEXENIO, PIB CRECERÁ HASTA 1.3 POR CIENTO ESTE 2020


Notas relacionadas

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios