¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Estancias infantiles sí continuarán, pero bajo nuevo esquema: gobierno de AMLO

Indigo Staff

También precisó que se entregará un subsidio directamente a padres y madres de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño de un año


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizara un recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles tras encontrar un desvío de recursos, la administración actual confirmó que el programa continuará; pero, bajo un nuevo esquema.

Y es que a pesar de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, sugirió que se remunere económicamente a los abuelos que cuiden a sus hijos en lugar de las Estancias Infantiles, el gobierno federal explicó que el programa continuará.

Por medio de un comunicado, el gobierno de México afirmó que las Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) continuarán ofreciendo respaldo a madres y padres mediante una estrategia nacional diferente a la pasada.

Apegada a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el gobierno informó que se trabaja en un esquema coordinado entre las instituciones del sistema de Salud, el DIF y los gobiernos locales.

Entre las novedades se encuentra la redefinición de los nuevos lineamientos que normarán el funcionamiento de las estancias infantiles, así como la simplificación de los trámites y la garantía de los estándares de seguridad.

Por último, también precisó que se entregará un subsidio directamente a padres y madres de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño de un año y hasta un día antes de cumplir los tres años, y mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño indígena de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.

Los niños con alguna discapacidad de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años serán apoyados con tres mil 600 pesos bimestrales.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

doPlay

Ago 22, 2019

4T

Sistema de salud: el reto de la austeridad de AMLO

Nayeli Meza e Imelda García


Ago 22, 2019

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

4T

Entregan constancias de apoyos a la cultura

José Pablo Espíndola


Ago 15, 2019 Lectura 3 min

Comentarios