El Secretario de Gobierno negó que la administración esté forzada a publicar decretos en el Periódico Oficial

‘Están trabajando para ver cómo fastidian’: Javier Navarro sobre diputados de NL

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León se suma al "fuego"; urgió a los legisladores de oposición a atender los verdaderos problemas de la entidad

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, calificó el cierre del Congreso por parte de legisladores del PRI y el PAN como un nuevo intento de “dañar” al gobernador Samuel García, al tiempo que instó a los diputados a trabajar en temas de verdadera importancia para la entidad.

En conferencia de prensa, Navarro aseguró que algunas de las reformas aprobadas por los diputados, especialmente aquellas en donde se le quitan atribuciones al Poder Ejecutivo, son de un talante político “infame”, pues carecen de sentido y sólo afectan a la gobernabilidad de Nuevo León.

También les exhortó a trabajar en los asuntos pendientes del Legislativo, pues aseguró que hay más de 2 mil temas que no han sido atendidos.

“Los diputados del PRIAN han estado trabajando para ver cómo fastidian el Poder Ejecutivo a través de reformas muy infames, muy fuera de toda lógica donde le quieren restar al gobernador sus facultades (…) Que se pongan a trabajar en lo que es importante, porque entiendo que hay un rezago de cerca de 2 mil asuntos legislativos que no han sacado“, aseguró el funcionario, quien remató diciendo que las iniciativas en contra del gobernador ‘están listas en 20 minutos‘.

¿Qué ha pasado en Congreso?

El martes pasado, legisladores del PRI y el PAN declararon un paro de labores en el Congreso Local en protesta por el amparo concedido al gobernador Samuel García por medio de un Juez de Tamaulipas, mismo que lo exime de las reformas aprobadas por la oposición en las que se le quitan atribuciones al Ejecutivo.

La decisión fue recibida con repudio por parte del Gobierno Estatal y los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes aseguraron que las bancadas del PRI y el PAN estaban intentando darse unas ‘vacaciones adelantadas’ de Semana Santa.

A la refriega también se sumó el extitular de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, quien calificó a los legisladores de oposición como ‘soberbios, arrogantes y laxantes‘, exigiéndoles retomar sus actividades bajo riesgo de ser acusados por abandono de funciones.

Al correr de las horas, los diputados del PRI y el PAN han suavizado el tono de sus protestas, llegando incluso a emitir un comunicado en el que aceptan abrir un diálogo con el gobernador Samuel García para atender las principales crisis que enfrenta la entidad, listando las de seguridad, medio ambiente, crisis hídrica y movilidad como las más urgentes.

Minutos después, el propio Samuel García publicó un metraje en el que se compromete a colaborar con los diputados en los temas importantes para Nuevo León, advirtiendo, sin embargo, que no piensa apoyarlos cuando legislen ‘babosadas‘, refiriéndose a las reformas que le quitan atribuciones o comprometen la autonomía de su gabinete.

Te puede interesar