¿Con quién están los Elizondo?

El bastión panista de San Pedro corre el riesgo de cambiar de rumbo político con la candidatura independiente de Miguel Treviño, aunque esa posibilidad podría tomar aún más fuerza si Fernando Elizondo Ortiz decidiera declinar por dicha opción, aunque su padre puede ser la razón de no hacerlo
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

San Pedro, el bastión del Partido Acción Nacional en Nuevo León, corre el riesgo de pasar a manos de otra corriente política: el proyecto independiente de Miguel Treviño.

Pero esa posibilidad puede diluirse por la negativa de Fernando Elizondo Ortiz, el otro candidato sin partido, de declinar a su favor.

Y es que la campaña que ha desarrollado quien fue jefe de oficina de Jaime Rodríguez “El Bronco”, ha encendido las alarmas en los cuartos de guerra del blanquiazul y su candidata Rebeca Clouthier.

Ha trascendido que la postura de Elizondo Ortiz “El Tato” de no unirse al proyecto de Treviño es por su padre, el exgobernador Fernando Elizondo Barragán, quien pretende que su hijo llegue hasta la recta final del proceso electoral pese a las pocas posibilidades de ganar, pero en una jugada que puede beneficiar a Clouthier y al PAN, su expartido al que renunció en el 2014.

En entrevista con Reporte Indigo, el candidato independiente Fernando Elizondo Ortiz, dice que está descartada en su campaña la opción de declinar en la contienda electoral, y asegura que va arriba en la intención del voto en el municipio de San Pedro Garza García.

El consenso de las encuestas ubican a Clouthier y Treviño como punteros, por lo que un apoyo de Elizondo podría inclinar la balanza¡

“No, no hay ninguna posibilidad (…) publicaste que el que tiene posibilidades de ganar es el otro -Treviño-, eso es falso, eso es totalmente falso”, indica el conocido como “Tato”.

“No trae ni una sola persona de estructura (…) si me bajo yo, es regalarle la elección al PAN, no completaron casilleros ni él, ni el PAN, estamos muy arriba nosotros, y no podemos bajarnos de eso”
“Tato” Elizondocandidato independiente

Sobre el tema de la renuncia a su planilla de la candidata a regidora Adriana Bermea García, asegura que fue por motivos personales.

“En realidad no pasa nada, se va ella y queda un suplente, y lo más conveniente es que quede la suplente, acá pasó algo personal, no hay nada que hacer, son 180 casilleros, esa es la estructura que se debe tener para cuidar el voto el día de la elección”, explica durante la entrevista.

“Ni Miguel Treviño, ni el PAN lo tiene completo, así de amolado traigo al PAN, la verdad no traen nada, no se vayan con la finta, estamos un poquito arriba del PAN”, explica un Elizondo confiado, aunque la percepción es que su proyecto no levanta para pelear por la punta.

Treviño invita al “Tato”

Al considerar que su movimiento aumenta en las preferencias electorales, el candidato independiente del municipio sampetrino, Miguel Treviño, invitó a panistas, expanistas y hasta a su rival directo Fernando Elizondo Ortiz a declinar en favor de su proyecto.

“Mira, vamos muy bien, en nuestras encuestas vamos ligeramente arriba, estas últimas dos semanas han resultado clave en mucha actividad en la calle, y bueno dejamos claro nuestra invitación a otros candidatos”, expresa el candidato.

“En particular al otro independiente -Elizondo Ortiz- que se sume, y que está abierta, pero respetamos su decisión cualquiera que esa sea, la verdad”, agrega.

Treviño dice que el proyecto que representa tiene posibilidades de ganar ante los panistas, que han gobernado San Pedro por más de 30 años, por lo que dijo que el apoyo de cualquiera que se sume le genera fuerza para el 1 de julio

El equipo del independiente busca cerrar a “tambor batiente” en estas dos semanas que faltan para el día clave, realizando recorridos en calles, esto en busca de un triunfo electoral contundente.

Un punto que pone nerviosa a la campaña de la panista Rebeca Clouthier, es el anuncio de Treviño que en caso de ganar la elección pondrá a Felipe Gallo en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, un personaje que ha sido respaldado por los grandes empresarios de Nuevo León.

“Nos han impulsado los personajes panistas que se han sumado, pero la presencia en la calle ha sido muy importante. Estamos cerrando fuerte con muy buena respuesta y así será hasta el último minuto”, concluye el independiente.

Otra incorporación de Treviño fue la alianza que selló recientemente con el candidato de Movimiento Ciudadano por la diputación local del Distrito 18, Emilio Cárdenas Montfor, con quien sumará esfuerzos para llegar al poder y acabar con décadas blanquiazules en San Pedro Garza García.

La aspirante habla de los montos que le costaría su proyecto, en síntoma de que se siente arriba en las preferencias electorales, que la llevaría a convertirse en la próxima presidente municipal en sustitución de Mauricio Fernández.

En los últimos días propuso la creación de una Casa Ciudadana, que será la dirección de Participación Ciudadana, esto para tenerla cerca del palacio municipal de San Pedro y estar más próxima a los electores.

También propone acondicionar el casco urbano de San Pedro con infraestructura moderna y a la vez preservar su valor histórico y cultural, que tendría una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil