El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los principales empresarios, productores y distribuidores de alimentos del país acordaron no incrementar los precios de los 24 productos que integran la canasta básica como medida contra la inflación. Esto en el encuentro que sostuvieron el pasado miércoles en Palacio Nacional.

“Fue muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes. Se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos. Llegamos a ese acuerdo y a otros”, anunció en su conferencia matutina.

Sin mencionarlos por nombre, el primer mandatario expuso que al encuentro acudieron los principales productores de harina de maíz, carne, pollo, huevo, atún, entre otros alimentos y los representantes de las cadenas Soriana, Chedraui y Walmart. Además de que se acordó que asistan a la conferencia del 3 de octubre para presentar el plan completo.

Lee también: AMLO presenta consulta de tres preguntas sobre Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en seguridad

“No es control de precios, se va a llegar a un acuerdo. Decir, esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto y por producto tanto”, aclaró López Obrador sobre las medidas. Recalcando que los empresarios manifestaron su solidaridad para poder hacer frente a la inflación y que “están en muy buen plan”.

AMLO sólo adelantó que “quedamos en que se está trabajando el plan. Es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad, definiendo muy claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos”. Aunque recalcó que “no solo es esto, sino son otras medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos”.