¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

100DíAS

‘Estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una ciudad segura’, Sheinbaum a 100 días de Gobierno

Indigo Staff

Innovación, educación y seguridad, son los temas prioritarios que se abordaron en estos primeros 100 días de gobierno.


Mar 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Cien días de gobierno se han cumplido desde que Claudia Sheinbaum asumió la jefatura de la Ciudad de México y al igual que López Obrador, rindió un informe sobre los avances y proyectos, en o que va de su gestión.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sheinbaum comenzó su informe asegurando que si bien, ha habido un avance, aún hay mucho que hacer con respecto a temas como movilidad, innovación y salud.

“Podemos decir que hemos avanzado en los primeros 100 días, estamos apenas en el arranque, tenemos que pisar más el acelerador”, señaló.

Garantizó que la violencia y la persecución política en la ciudad, ha desaparecido y que no se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo o a quien sea que tenga posiciones distintas a las del gobierno.

Como una de las medidas para garantizar la educación de los jóvenes capitalinos, la mandataria de la CDMX, lanzará una licitación el próximo 26 de marzo para la construcción de una nueva preparatoria en la alcaldía de Iztapalapa.

Además con la intención de descentralizar la cultura, varios festivales que se realizaban en el centro dela ciudad, ahora tendrán sede en lugares periféricos para que todas las personas de esos lugares puedan ejercer su derecho a la cultura.

En cuanto al tema de desarrollo urbano sustentable y medio ambiente, Claudia Sheinbaum afirmó que se revisará la norma para que nuevas viviendas utilicen recursos como captación de agua de lluvia y energía solar.

Por otro lado, se destinarán mil millones de pesos para la protección y restauración de áreas naturales, cinco veces más de lo que se autorizó el año pasado

Aunque ha disminuido de 5.9 a 4.8, la mandataria capitalina se mostró insatisfecha con el promedio diario de víctimas de homicidio doloso.

“Aún con tendencias hacia la baja no estamos satisfechos aun con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía”, comentó.

En enero pasado se dieron a conocer muchos casos de intento de secuestro en las inmediaciones del metro de la Ciudad de México, principalmente contra mujeres.

Ante esto Sheinbaum señaló: “Estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una ciudad segura”.


Notas relacionadas

Mar 14, 2013
Lectura 4 min

100DíAS

Una izquierda sin dueños

Jonathan Villanueva


Mar 14, 2013 Lectura 4 min

Comentarios