¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POPOCATEPETL

‘Estamos en el cráter’; jóvenes comparten video desde la cima del Popocatépetl

Indigo Staff

Ante la actividad de Don Goyo en la s últimas semanas, las autoridades de Protección Civil ordenaron a la población mantenerse a un radio de no menos de 12 kilómetros


May 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de jóvenes compartió un video desde el cráter del volcán Popocatépetl, pese a las restricciones de acceso ordenadas por Protección Civil de mantenerse a un radio de al menos 12 kilómetros.

En el video compartido por un usuario de Facebook se escucha una voz que dice “estamos en el cráter…está nevando horrible”, aún cuando la alerta volcánica estaba en Amarilla Fase 3, por el aumento de su actividad con posibilidades de evacuación inmediata.

En otro video sobre el mismo hecho que habría ocurrido el pasado 3 de mayo se nota al menos a cinco personas que llegaron a la cima del volcán más activo de México.

No es la primera vez que personas cumplen la peligrosa hazaña de visitar el domo, pues en marzo pasado un grupo compartió un video donde incluso se observó la actividad de Don Goyo.

Las personas que se expongan a las zonas cercanas del volcán Popocatépetl podrían sufrir daños de los gases tóxicos, explosiones y rocas incandescentes que desprende en su mayor punto de actividad.

TE PUEDE INTERESAR:

ELEVAN A FASE AMARILLA 3 LA ALERTA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL


Notas relacionadas

Ago 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios