Durante un enlace para la vacunación contra COVID-19 de refuerzo a maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Estamos contigo siempre”, le dijo desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina de este martes, se realizaron enlaces a los estados en donde se está aplicando la vacuna de refuerzos al personal docente.

Se inició con Veracruz, pero se registraron problemas técnicos ya que era imposible escuchar claramente a Cuitláhuac García.

Después se enlazaron hasta Aguascalientes en donde el gobernador Martín Orozco, del PAN, aprovechó el momento para expresar “aquí sí hay audio, hay desarrollo y hay bienestar”.

Después habló Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Aunque se intentó nuevamente el enlace con el mandatario veracruzano, hubo fallas. “Cuitláhuac es perseverante”, dijo López Obrador.

Lee también: AMLO: Con reforma eléctrica es momento de definiciones; nada de medias tintas

Fue en un tercer intento que lograron enlazarse con el gobernador morenista.

Al final, el primer mandatario expresó: “un abrazo a todos, vamos a seguir adelante,, muchas gracias Cuitláhuac y estamos contigo siempre”.

Desde hace varias semanas, el presidente López Obrador ha manifestado su respaldo al gobernador Cuitláhuac García luego de las declaraciones de legisladores como las de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que lo acusó de autoritario tras la detención del secretario técnico, José Manuel del Río Virgen, y por la violencia que se registra en la entidad.

Avanza vacunación de maestros

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, señaló que en 10 estados continúa el proceso de vacunación al personal educativo.

Dijo que en donde ya se terminó de inmunizar al personal educativo es en 20 estados con el biológico de Moderna y en Baja California y en Colima con AstraZeneca.

En donde aún no concluye el proceso de vacunación es en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en tanto que en Aguascalientes arrancará este 18 de enero.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un llamado al personal docente para que se aplique las dosis de refuerzo.

Del regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, dijo que suman 18.4 millones de alumnos y 1.7 del personal docente.