Luego del dictamen sobre el colapso del Metro Olivos de la Línea 12, el cual evidenció varias fallas en su construcción, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que se encuentra tranquilo y con la conciencia tranquila.

Durante una conferencia de prensa tras el dictamen preliminar de la empresa DNV, Mancera fue cuestionado acerca de su responsabilidad en la construcción de dicha Línea, por lo que explicó que se hizo lo que se tenía qué hacer.

“Sí, aquí estamos, con la conciencia tranquila, pero no es un tema de conciencias, es un tema de saber que se hizo lo que se tenía que hacer”, declaró.

Mientras que al ser cuestionado por Carlos Loret de Mola, Mancera afirmó que actualmente se encuentra en plena disposición para colaborar y aclarar lo que se tenga que aclarar.

De hecho, no dudó del dictamen preliminar y explicó que la empresa que lo realiza “es de prestigio” por lo que hizo un llamado a esclarecer el tema ya que se deben fincar las responsabilidades.

“Yo no me siento exonerado ni me siento culpable, yo simplemente he reiterado que este es un tema de una opinión de expertos y expertas. Esto no lo inventamos, no es un tema que podamos hoy sacar de la manga o querer construir un discurso”, refirió.

Por ello es que declaró que hay que esperar a que todos los elementos científicos se finquen sobre la mesa para que una vez que estén analizados se pueda llegar a las conclusiones.

Puedes leer: Ebrard, Mancera, Sheinbaum y Serranía en denuncia de mamá de Brandon por L12

No hay reparto de culpas. Yo, por mi parte, no voy a involucrar nada que tenga que ver con política en esta investigación”, señaló Mancera al mismo tiempo que aclaró que no ha sido citado en el tema.

El pasado 15 de junio, Miguel Ángel Mancera se defendió a través de Twitter de las acusaciones sobre su responsabilidad con la Línea 12 del Metro al asegurar que su compromiso público fue esperar los resultados oficiales del peritaje del accidente.

“En relación con la Línea 12 mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera”, aseguró el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en el Metro de la capital mexicana que, a principios de mayo, dejó 26 personas muertas y decenas de heridos, según un peritaje preliminar de una empresa noruega presentado el miércoles por autoridades de la ciudad.