¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

“Estamos al borde del colapso”; Jefa Fabiana ruega quedarse en casa

Indigo Staff

La jefa Fabiana, titular de los Programas de Enfermería del IMSS, rogó a la población quedarse en casa, pues los hospitales están al borde del colapso


Dic 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa Fabiana, responsable de los Programas de Enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rogó a la población que se quede en casa, debido a que los hospitales están al borde del colapso por COVID-19.

Hasta el pasado jueves 18 de diciembre, se sumaron un millón 289 mil 116 mil 487 casos en el país y se han registrado 116 mil 487 fallecimientos.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”, aseguró la jefa Fabiana en Twitter.

También manifestó que pese a que los trabajadores de la salud están agotados, ellos entregan su máximo esfuerzo, pues su deber es atender a la población contagiada.

“Tu que tienes esa opción, por favor, no salgas”, fue la conclusión del mensaje de la jefa de enfermeras.

El IMSS informó que la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID, tan solo en la Ciudad de México, es de 86 por ciento, mientras que en el vecino Estado de México es de 95 por ciento.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, indicó que el IMSS, a nivel nacional, atiende a más de 8 mil pacientes en camas generales, y a 320 personas más en cuidados intensivos.

TE SUGERIMOS: LLAMAN A EVITAR COLAPSO DE HOSPITALES; AUMENTAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población que evite el colapso de hospitales, pues esto está en manos de la ciudadanía que puede quedarse en casa para evitar que crezcan los contagios.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 2 min

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Comentarios