¿Estadounidenses están celebrando fiestas de COVID-19 para contagiarse intencionalmente y obtener inmunidad?

¿Estadounidenses están celebrando fiestas de COVID-19 para contagiarse intencionalmente y obtener inmunidad?

Funcionarios de salud de EU temen que haya sectores de la población que organicen ‘fiestas de COVID-19’ para adquirir la enfermedad y obtener inmunidad

Expertos en salud pública de Estados Unidos sospechan acerca de la realización de ‘fiestas de COVID-19’, que estarían celebrando para contagiarse intencionalmente y obtener inmunidad ante esta enfermedad.

Este tipo de reuniones para contagiarse de una enfermedad no son nuevas, pues durante algún tiempo estuvieron de moda entre madres de niños llevarlos a fiestas donde uno o más de los asistentes tuviera varicela para que adquirieran este padecimiento.

Así, se buscaba un tipo de ‘vacuna natural’ que haría entrar el virus en el cuerpo, desarrollar la enfermedad y adquirir inmunidad.

Ahora, las autoridades sanitarias sospechan que ante la incertidumbre, la prolongada cuarentena y el miedo a la enfermedad ciertos sectores de la población busquen contagiarse para no tener de qué preocuparse más.

Funcionarios del estado de Washington aseguraron tener evidencia de la celebración de esas reuniones de las que además, surgieron dos nuevos casos de COVID-19.

Aunque después se retractaron de estas declaraciones y dijeron que existía la posibilidad de que se trataran de reuniones casuales, en las que asistió alguien contagiado fortuitamente, la duda quedó en el aire.

TE SUGERIMOS: INVESTIGACIÓN SUGIERE QUE MUTACIÓN ‘ALTAMENTE CONTAGIOSA’ DE COVID-19 AFECTÓ A EUROPA Y NORTEAMÉRICA

La directora de salud comunitaria del condado de Walla Walla, mencionó que se informan más sobre estos casos que surgieron en reuniones, pues no existe una evidencia real de que las personas contagiadas hayan asistido a las fiestas con la intención de adquirir la enfermedad.

Un comunicado detalló que las autoridades recibieron informes acerca de la celebración de fiestas de COVID-19 en las que personas sanas buscaban adquirir el virus.

En la comunidad de Walla Walla surgió un gran brote en las instalaciones de una procesadora de carne, por lo que los funcionarios de salud locales luchan por detener los contagios.

De Bolt mencionó que, sin embargo, se encuentran lejos de lograr detener los contagios y que existe una seria preocupación de que personas sin el padecimiento de mezclen intencionadamente con quienes sí se encuentran enfermos.

“Sabemos que las personas están agotadas por el aislamiento y la cuarentena. Queremos poder reabrir también. Queremos poder ir a restaurantes y socializar con amigos y familiares. Necesitamos la ayuda de nuestra comunidad para ser diligentes durante un poco más de tiempo para poder adelantarnos a esto”, mencionó DeBolt.

La preocupación por la existencia de fiestas de COVID-19  proviene de la larga tradición estadounidense, donde surgió el movimiento antivacunas, de adquirir intencionalmente enfermedades para crear inmunidad.

Te puede interesar