¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

Estado de México, lugar de oportunidades: Del Mazo

Indigo Staff

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que la unidad de los mexiquenses ha permitido que las actividades se retomen paulatinamente y que la entidad salga adelante


Oct 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

En su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Resultados, el gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que ante los desafíos, los mexiquenses unidos hacen que el Estado de México no se detenga, por lo que con voluntad, solidaridad y trabajo en equipo se construye un estado que es sinónimo de libertad, apertura, modernidad y oportunidades de desarrollo.

En este ejercicio de rendición de cuentas y ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que la prioridad de su administración es mejorar la calidad de vida de las familias de la entidad, y para lograrlo se cuenta con una estrategia integral que da respuesta a las demandas de los mexiquenses.

Durante su mensaje en vivo difundido por redes sociales, mencionó que las mujeres reafirman la trascendencia de su labor como transformadoras sociales; en este sentido, reconoció a la secretaria de Gobernación por su convicción con las causas de igualdad y justicia.

“En estos tres años, haciendo equipo con las familias mexiquenses, construimos un Estado de México más justo, con mayores oportunidades para las familias, para los más vulnerables y en especial para las mujeres”, resaltó.

Por ello, dijo, se tiene una estructura de protección para los sectores vulnerables, cuyo eje es fortalecer el combate a la desigualdad, mediante diversos programas, como lo es el Salario Rosa, el cual brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo a las amas de casa, así como las acciones que se han emprendido para hacerle frente a los retos que ha dejado la pandemia de COVID-19.

Alfredo Del Mazo informó que su administración impulsa un desarrollo económico con sentido social, que mejora el bienestar y los ingresos de las familias, además de que se avanza en la gestión territorial de la entidad con planeación urbana, vocación medioambiental y con mayor inversión en movilidad y obra pública, y añadió que se transforman los cuerpos de seguridad con profesionalización policial, tecnología, inteligencia y coordinación interinstitucional.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció el compromiso del personal que forma parte del sector salud de la entidad, cuyo trabajo es sinónimo de experiencia, dedicación, profesionalismo y entrega, además destacó el esfuerzo de los mexiquenses, ya que con responsabilidad y solidaridad han cuidado de la salud de todos.

“Estos esfuerzos permitieron retomar las actividades paulatinamente, recuperando más del 80 por ciento de las actividades, además han disminuido los contagios y hospitalizaciones, por lo que la ocupación hospitalaria está por debajo del 43 por ciento”, agregó.

Manifestó que con la reapertura de actividades se puso en marcha un plan integral para apoyar a la economía familiar, donde el objetivo es mantener el equilibrio entre el cuidado a la salud y el rescate económico.

Para que las familias pudieran hacer frente a la pandemia, el Gobierno del Estado de México no se detuvo, por lo que se entregaron por adelantado un millón 900 mil canastas alimentarias, cerca de 42 millones de desayunos escolares y transferencia de Salario Rosa para 251 mil beneficiarias.

Se otorgaron 17 mil créditos a emprendedores, más de 280 mil paquetes de fertilizante para 57 mil productores, más de 2 mil 500 apoyos para artesanos, también junto con Nacional Financiera se proporcionan créditos por más de 660 millones de pesos.

También puedes leer: Propone Del Mazo reestructuración del gobierno estatal


Notas relacionadas

Nov 10, 2020
Lectura 3 min

Oct 28, 2020
Lectura 3 min

Oct 28, 2020
Lectura 1 min

Oct 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios