Por esta razón el menor que chocó el auto en el que murieron 5 no puede ser recluido

La ley no contempla un escenario en que un adolescente de 12 años pueda ser privado de la libertad por un caso como el de este domingo en Tláhuac

El adolescente de 12 años que conducía el auto en el que murieron cinco menores no puede ser recluido, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca que un juez le imponga una pena de acuerdo a sus estatus legal.

“La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos, de acuerdo con la edad del menor, por lo que será el juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde”, informó este martes la dependencia.

De acuerdo con esta ley, el menor que provocó la muerte de cuatro adolescentes puede recibir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral, pero en ningún caso contempla privación de la libertad.

Este domingo por la noche, el menor perdió el control de automóvil Pontiac que manejaba en calles de la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac; en el choque murieron dos adolescentes de 12 años, dos de 13 y uno de 14.

Además de los menores que perdieron la vida, otros cuatro menores resultaron heridos, incluido el adolescente que manejaba el vehículo, quien presentaba aliento a alcohólico al momento del incidente, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar