Esta es la razón por la que el presunto feminicida de Ecatepec podría quedar en libertad

La defensa del presunto multihomicida podría interponer una denuncia por la filtración del video en donde lo interrogan y hasta tramitar un amparo que podría terminar con el otorgamiento de libertad

Florence Cassez, la francesa presuntamente relacionada con un grupo de secuestradores quedó en libertad no porque se demostrara su inocencia, sino por una falla en el proceso que no pudo ser subsanada y que tuvo que ver con el montaje y la grabación para televisión nacional de su supuesta captura.

Aunque suene descabellado, algo similar podría pasar con Juan Carlos “N”, conocido como “el monstruo de Ecatepec”, debido a la filtración de un video del proceso que se sigue en su contra, que corresponde al momento en que es entrevistado por un psicólogo y que fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ya inició una investigación por la filtración del video y emitirá una recomendación a la Fiscalía del Estado de México por el mismo.

La difusión del material podría haber violado el debido proceso, con lo que el testimonio se desecharía como prueba incriminatoria.

Aunado a esto, la defensa del multihomicida podría interponer una denuncia por la filtración del video y hasta tramitar un amparo que podría terminar con el otorgamiento de libertad si se decretan violaciones al debido proceso.

Cabe mencionar que grabar un testimonial de dicha naturaleza está prohibido por protocolo.

Mientras tanto el presunto responsable y la mujer, junto a la cual fue capturado, fueron vinculados a proceso pero no por feminicidio sino por violación a las leyes de inhumación.

Te recomendamos leer: VINCULAN A PROCESO A ASESINOS DE ECATEPEC, PERO NO POR FEMINICIDIO

Te puede interesar