¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ELECCIONES 2018

“Esta soy yo”, la estrategia de Purificación Carpinteyro para darse a conocer en CDMX

Indigo Staff

En sus spots, Purificación Carpinteyro pide a la ciudadanía conocerla, y festeja que televisoras se verán obligadas a darle cobertura durante el debate electoral


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

En el proceso electoral para elegir al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, y Mikel Arriola no son los únicos aspirantes; ¿te suena el nombre de purificación Carpinteyro?

Carpinteyro es la candidata del partido Nueva Alianza, quien recientemente adquirió notoriedad al pronunciarse en contra de las corridas de toros.

“Soy ‘Puri’, y como jefa de Gobierno, enviaré una iniciativa al Congreso para que en esta ciudad estén prohibidas las corridas de toros. Aquí se respetarán los derechos de los animales”, dice la política en un spot que difundió en sus redes sociales.

El spot forma parte de una campaña con la que Carpinteyro trata de hacerse notar entre el electorado de la capital del país; en otro de sus comerciales, celebra que las televisoras tendrán que darle cobertura, por lo menos durante el debate entre candidatos.

En sus videos, Carpinteyro suele concluir con la frase “Esta soy yo, conóceme”.

Carpinteyro tiene 56 años, y fue militante del Partido de la Revolución Democrática, que gobierna actualmente CDMX, e impulsa a la aspirante Alejandra Barrales.

Tras estudiar en la Escuela Libre de Derecho y cursar una maestría en la Harvard Law School, la candidata vivió en Brasil, en donde trabajó en compañías relacionadas con las telecomunicaciones.

En 2007, el ex presidente Felipe Calderón designó a la política como directora de Correos de México, y en 2008 estuvo en la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.

En 2011, Carpintero fue contemplada para contender por la gubernatura del Estado de México, pero la candidatura se le asignó a Alejandro Encinas.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios