¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

¿Está garantizado el suministro de electricidad por coronavirus?… Esto dice Bartlett

Noemí Gutiérrez

El funcionario comentó que no tiene conocimiento de que se registren casos de Covid-19 en la CFE, sin embargo, exhortó a todos a cuidarse


Mar 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene en estado de alerta para garantizar el servicio durante la pandemia de coronavirus, señaló su titular, Manuel Bartlett Díaz.

En entrevista al salir de Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la instrucción es que CFE cumpla con su función generar electricidad permanentemente.

“Con la situación crítica se requiere tener la energía en todos lados y en donde se demande, tenemos ahorita a todas las áreas en estado de alerta, se están suspendiendo viajes, se está concentrando el personal en su trabajo y tenemos que tener un sistema de salud para que los trabajadores de la CFE que están generando electricidad tengan seguridad en sus áreas”, dijo.

Sobre la baja posible baja en las tarifas ahora que se cumpla la Jornada de “Su Sana Distancia” y que la mayoría de la población permanecerá en sus casas por lo que subiría el consumo, señaló que la instrucción presidencial es que la tarifa de la electricidad no suba por arriba de la inflación.

Comentó que no tiene conocimiento de que se registren casos de Covid-19 en la CFE, sin embargo, exhortó a todos a cuidarse.

“Todos nos tenemos que cuidar, nosotros tenemos que estar en el trabajo, no vamos a dejar de estar pendientes de la empresa de estrategia del Estado”, afirmó.

Aunque no definió una fecha, manifestó que se afina el acuerdo de infraestructura en materia de energía.

De la reunión con el primer mandatario dijo que se lavó las manos antes y después de entrar, “estuvimos separados el metro y medio que se establece”.

Lee: Secretario de Salud asegura no se están aplicando medidas tardías; afinan plan contra coronavirus


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios