¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
doPlay

SEGURIDAD

Esta fue la ruta del misterioso camión de los porros hasta llegar a C.U. (VIDEO)

Icela Lagunas

Por lo que se aprecia en las imágenes, el camión fue enviado explícitamente para recoger al grupo de jóvenes e ingresarlos a Ciudad Universitaria para detonar la violencia


Sep 4, 2018

Como parte de las investigaciones para esclarecer la violencia registrada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México analiza un video captado por las cámaras del C5 en el que se observa como un autobús blanco transportó al grupo de presuntos porros a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Por lo que se aprecia en las imágenes, el camión fue enviado explícitamente para recoger al grupo de jóvenes e ingresarlos a Ciudad Universitaria para detonar la violencia.

El camión es captado por primera vez en las cámaras del C5 a las 13:13 del 3 de septiembre en el Periférico Norte a la altura de Lomas de Sotelo, inmediaciones con el Estado de México.

Como parte de su ruta, la unidad es captada circulando por el segundo piso del Periférico a la altura de Palmas a las 13:15 horas hasta avanzar hasta San Jerónimo.

Justo a las 13:30 es detectado ya cargado de seudo “alumnos” en el punto San Jerónimo-Aguas y a las 13:39 se ve en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Diez minutos despúes, las cámaras del C5 capitalino al hacer un acercamiento permiten apreciar que los ocupantes portan los “Jerseys” con la leyenda UNAM en la parte trasera.

El lunes, un grupo de supuestos porros atacó de forma violenta con piedras, bombas molotov y cohetones a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de Rectoría.

Desde las 13:50 se pierde la pista del autobús, mismo que vuelve a ser detectado hasta las 14:36 en el Eje 10.

Alrededor de las cuatro de la tarde se observa el mismo autobús de regreso por Periférico y avenida Toluca. Finalmente, en la misma vía con dirección al Norte, con salida al Estado de México.

Como parte de las pesquisas que realiza la PGJDF, indaga el propietario del Tag con el que dicho autobús puedo acceder al segundo piso del Periférico. ¿Quién lo envió?, es una de las principales interrogantes.


Notas relacionadas

Sep 25, 2018
Lectura 5 min

SEGURIDAD

Inseguridad impulsa industria de autos blindados

Mara Echeverría


Sep 25, 2018 Lectura 5 min

Sep 24, 2018
Lectura 1 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 3 min

Comentarios