Reporte Indigo

MASCOTAS

Esta es la multa que podrías pagar por llevar incorrectamente a tu mascota en el auto

Las mascotas se han convertido en parte esencial de las familias y es común que al pasear llevemos con nosotros a nuestros lomitos y gatitos.

Por esta razón, las autoridades de la Ciudad de México han determinado que los dueños de estos animales de compañía deben cuidar la manera en la que los transportamos y cumplir con algunas reglas.

Con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, los automovilistas que no cumplan estas normas podrían ser acreedores de una multa considerable.

¿A cuánto asciende la multa por llevar incorrectamente a tu perro en el auto?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, específicamente el artículo 38, establece cuáles son las medidas que deben seguirse a la hora de viajar con nuestras mascotas en auto.

En el artículo 38, se establece que llevar a tu mascota de manera incorrecta podría considerarse una actividad que puede distraer a los conductores, al igual que utilizar el celular.

Lee: ¿Ya conoces el CURP para mascotas? Así puedes tramitarlo y registrar a tus peludos en CDMX

De acuerdo con el reglamento, “los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.”

En caso de no cumplir con lo establecido los conductores deberán pagar una multa de 5 veces el salario mínimo, lo que al día de hoy equivale a 708 pesos con 50 centavos.

¿Cómo transportar correctamente a las mascotas en el auto?

Las autoridades señalan que no debes llevar a tu perrito o gatito sobre tus piernas mientras te encuentres al volante de tu vehículo.

Y recomiendan llevar a los animales dentro de jaulas transportadoras en la parte trasera del auto. Distintos establecimientos venden cinturones de seguridad especiales o arneses de seguridad para perros, cualquiera de las opciones es posible.

Salir de la versión móvil