¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Esta es la lista de candidatos a diputados plurinominales del PAN

Imelda García

Estos son los candidatos del PAN que podrían llegar a la Cámara de Diputados sin necesidad del voto directo


Feb 21, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Partido Acción Nacional definió a quienes serán sus candidatos por la vía plurinominal para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

El común denominador es que se trata de personas que han apoyado abiertamente a Ricardo Anaya o han colaborado con él para crear su estructura de apoyo en los estados. En varios casos se trata de personas que pasarán del Senado a la Cámara de Diputados.

En la primera circunscripción están en ese orden Patricia Terrazas Baca, subsecretaria de Ingresos de Chihuahua; el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel; la senadora por Nayarit, Martha Elena García Gómez; Rigoberto Mares Aguilar, expresidente del PAN en BCS; y Alejandra López Noriega, presidenta del PAN en Sonora; entre otros.

Para la segunda circunscripción fueron nominados Raúl Gracia Guzmán, senador por Nuevo León; Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro; José Isabel Trejo Reyes, exdiputado federal por Zacatecas; Jacqueline Martínez Juárez, expresidenta del DIF de Jerez, Zacatecas y esposa de José Viramontes, conocido como “Pepe Pasteles”; y Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.

En la tercera circunscripción quedaron en los primeros cinco lugares Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social de la ciudad de Mérida y quien buscaba ser alcaldesa de esa capital; Carlos Alberto Valenzuela González, secretario general del PAN en Veracruz; Antonia Natividad Díaz, presidenta del PAN en Oaxaca; Alejandro Legorreta, empresario de Yucatán y candidato externo del movimiento Ahora; y María del Rosario Guzmán Avilés, senadora por Veracruz.

Legorreta dio a conocer a través de sus redes sociales que declinó la oferta de Acción Nacional por estar involucrado en otros trabajos ciudadanos.

A la cuarta circunscripción fueron nominados Jorge Romero Herrera, diputado de la ALDF; Adriana Dávila Fernández, senadora por Tlaxcala; Marco Antonio Adame Castillo, exgobernador de Morelos; Verónica María Sobrado Rodríguez, titular del Instituto Poblano de la Mujer; y Carlos Carreón Mejía, expresidente del PAN en Tlaxcala.

En la quinta circunscripción quedaron inscritos Iván Arturo Rodríguez, tesorero del municipio de Naucalpan y quien tiene varias denuncias en su contra; Laura Angélica Rojas Hernández, senadora por el Estado de México; Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador por Colima; Ludivina Sandoval Mendoza, tesorera del PAN en Colima y muy cercana a Preciado; y Adolfo Torres Ramírez, secretario de Fortalecimiento Interno del PAN en Michoacán.


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 4 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 3 min

Comentarios