¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Fenómenos naturales

Espuma marina invade calles de Tabasco y asusta a habitantes (VIDEO)

Indigo Staff

Esta mañana, vecinos de esa población predominantemente pesquera detectaron que frente a sus casas había una gruesa capa de espuma


Nov 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una extraña espuma marina invadió las calles de la Villa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, Tabasco, lo que provocó pánico en los habitantes.

De hecho, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) confirmó el fenómeno de la aparición de espuma en las costas y calles de la Villa.

El IPCET, sin embargo, comunicó que esta espuma marina ya se disolvió y serán especialistas quienes determinen qué pudo haberla formado.

Esta mañana, en calles cercanas a la playa, vecinos de esa población predominantemente pesquera detectaron que frente a sus casas había una gruesa capa de espuma que había sido introducida por la marea y por los vientos del frente frío 12.

En los videos que subieron a redes sociales los lugareños se puede observar que la capa de espuma rebasaba el metro de altura y que habitantes se introdujeron a una casa cercana a la costa para sacar en brazos a una mujer de la tercera edad que tenía miedo de atravesar la sustancia.

El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que personal del organismo acudió a la zona, localizada cerca de los límites con Veracruz por la zona costera, y el reporte al mediodía es que ya casi se había diluido y sólo quedaban residuos a orilla del mar.

Cabe destacar que fue recogida una muestra para su análisis, sin embargo, de acuerdo con los pobladores es la primera ocasión que se presenta este fenómeno a tal magnitud y se desconoce qué la formó.

A los habitantes que vieron invadida su propiedad por la espuma, apuntó, les resta limpiar los residuos de la misma y serán especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado quienes estudiarán la muestra recogida.

Lee: Resolución cervecera es pura espuma


Notas relacionadas

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Jul 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios