Reporte Indigo

POLíTICA

Esposo de Galilea Montijo toma protesta como diputado federal; será intocable con fuero

La tarde de este martes, Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de Televisa, Galilea Montijo, tomó protesta como diputado federal en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, del PRI, con lo que también gozará del fuero constitucional.

Esto se produce después que la semana pasada la vicepresidenta de la Cámara, la diputada Karla Almazán Burgos, anunció en la sesión ordinaria del 2 de diciembre que Aquino, diputado plurinominal por Puebla, solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre, periodo en el que Reina Iglesias lo suplirá.

Además, la toma de protesta se da después que su esposa se encuentre en la polémica pues la periodista Anabel Hernández la relacionó con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Incluso, Montijo también ha sido señalada por su amistad con Inés Gómez Mont y Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Aunado a ello, la conductora también ha sido señalada por su amistad con Inés Gómez Mont y Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Mi esposo es un hombre intachable y trabajador. Nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González”, dijo de Reina Iglesias, de quien añadió que ahora se dedicaba a proyectos personales para la Industria Mexicana de la Radiodifusión y estaba colaborando en un documental sobre feminicidios en América Latina.

Por otro lado, el diputado federal zacatecano por Morena, Marco Flores, quien también es cantante de la banda Jerez, presumió en sus redes sociales una fotografía con la conductora de televisión Galilea Montijo al escribir: “Con mi amiga Galilea. La mujer más hermosa de México”.

Todo indica que el diputado federal se tomó la fotografía con Montijo después de asistir en su faceta de cantante en el programa de televisión “Hoy”, a donde acudió a presentar su nueva canción.

Lo anterior también ha generado algunas críticas de la clase política, quienes señalan que también son horarios hábiles en los que debería estar desempeñando y anunciando su trabajo legislativo.

Puedes leer: Galilea Montijo: Así fue la supuesta relación amorosa con Arturo Beltrán-Leyva

Salir de la versión móvil