Especialistas de Alemania y EU avalan acciones de rescate de mineros en Coahuila

"Contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras", dijo la coordinadora nacional de Protección Civil sobre el encuentro con expertos internacionales.

Especialistas de Alemania y EU avalan acciones de rescate de mineros

Las empresas extranjeras avalaron las maniobras que los equipos de rescate mexicanos han hecho en el caso de los mineros en Coahuila

Comparte esta nota

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recibió el visto bueno de técnicos especialistas de Alemania y Estados Unidos respecto a los trabajos para rescatar a los 10 mineros que superan las dos semanas atrapados en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila. Esto a la par de que estas labores y estudios siguen en marcha.

“Se reconoce la experiencia y el conocimiento del equipo técnico mexicano”, expuso sobre las reuniones Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras”.

Esto luego de que ayer el equipo de trabajo tuvo una reunión presencial con representantes de la estadounidense Phoenix First Response. Así como otra videoconferencia con el Instituto para la Seguridad Minera de Alemania y la empresa DMT en la que participó Francisco Quiroga, embajador de México en la nación europea.

En ese sentido, los expertos internacionales respaldaron la estrategia de identificar y sellar entradas de agua, para lo que se llevan a cabo trabajos de geofísica y se construirá un muro de concreto con la vecina mina inundada de Conchas Norte. Así como se seguirá con la extracción de líquido y gases del interior de los pozos de El Pinabete.

Lee también: Protección Civil recibe segunda opinión alemana para rescate de mineros en Coahuila

“Un saludo a todos los que están trabajando sin perder las esperanzas, sin perder el ánimo y un abrazo a los familiares, vamos a continuar con el rescate. Que no nos detengamos por falta de recursos”, agregó el primer mandatario, destacando que mantener el bombeo 600 litros de agua por segundo es una muy buena noticia.

Salir de la versión móvil