¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

España y México conspiran contra Bolivia: Tuto Quiroga

Indigo Staff

Tuto Quiroga adelantó que su país presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima


Dic 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

Los gobiernos de España y México intentan conspirar contra la reconstrucción democrática de Bolivia en servicio a Nicolás Maduro, aseguró este sábado el expresidente y delegado especial boliviano, Jorge Tuto Quiroga.

“Este ataque va a continuar, debemos ser firmes en la defensa, firmes contra Maduro, Castro y los socialistas criminales y absolutamente inamovibles en nuestra defensa contra lo que están haciendo México y España ¿nos creen por tontos?”.

“Son países tan grandes y tan dignos al servicio de los Castro y Maduro para conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana”, expresó en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Bolivia acusa a embajada de España de “atropellos” a su soberanía

Reiteró sus descalificaciones contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el español, Pedro Sánchez, a quienes llamó “padrinos de tiranos” por permitir la víspera que encapuchados en vehículos diplomáticos españoles, buscaron ingresar a la residencia de la embajada mexicana.

“México no es parte del Grupo de Lima y España tampoco, son amiguitos de Maduro y tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar democracia y libertad en nuestra región ya no está en Venezuela, sino la lucha central está acá”, por lo que realizaremos elecciones limpias”, concluyó, según la Agencia Boliviana de Información.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español informó que la visita de su representante, Cristina Borreguero, a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue “exclusivamente de cortesía” y negó favorecer la salida de los exfuncionarios de Evo Morales, que se encuentran asilados en la residencia mexicana.

A través de un comunicado, el Ministerio rechazó que la llegada de Borreguero al recinto diplomático tuviese como propósito ayudar a salir a los asilados en el recinto.

Te recomendamos: Monreal condena agresiones de autoridades bolivianas

El organismo indicó que la ministra Cristina Borreguero comparecerá públicamente en el Congreso de los Diputados, cuando la investigación haya sido completada y sus resultados analizados.

Comentarios