¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

España: Lozoya sale de la prisión para ser entregado a las autoridades mexicanas

Indigo Staff

El 12 de febrero pasado, el exdirector de Pemex fue detenido en Málaga, España, y se inició el procedimiento para su extradición


Jul 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salió de cárcel de Navalcarnero, en Madrid, España, para ser entregado a las autoridades de México

Será trasladado –en un furgón de la Policía Nacional– a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo traerá de regreso a nuestro país.

La Interpol y la policía española entregarán a Lozoya a las autoridades mexicanas, quienes se harán cargo del exfuncionario federal hasta que llegue a México.

Se estima que exdirector de Pemex llegará en la madrugada de este viernes.

El exfuncionario, de la administración de Enrique Peña Nieto, es acusado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

En México se le acusa de participar en “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, así como de cohecho y asociación ilícita, equivalentes al blanqueo en el Código Penal español.

A Lozoya se le relaciona con el presunto fraude en la compra de una planta de fertilizantes, y por supuestamente haber recibido alrededor de 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

También puedes leer. AMLO CONTESTA A INTELECTUALES: ¿NO SABEN QUE LOZOYA TRAE PRUEBAS CONTRA EL VIEJO RÉGIMEN?


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios