España desestima juicio contra Humberto Moreira

La Audiencia Nacional de España dejó sin efecto el juicio contra Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El juicio en contra de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, por lavado de dinero y de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, fue dejado sin efecto por la Audiencia Nacional de España.

Fue el mismo Moreira quien informó a través de un comunicado que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestimó la apelación formulada por el Ministerio Fiscal.

“Confirmo íntegramente el sobreseimiento, resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno”, escribió.

Moreira Valdés fue detenido en enero de 2016, por la policía española, mientras transitaba por el aeropuerto internacional de Madrid.

La detención se dio tras una investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción de España, a petición de Estados Unidos.

TE SUGERIMOS: MOREIRA GANA DEMANDA A AGUAYO; “YO NO PEDÍ 10 MILLONES”, RESPONDE ACADÉMICO

Moreira relató que el 26 de octubre la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España confirmó la decisión de sobreseimiento, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal.

“La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el criterio del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España, desestimando íntegramente el recurso de apelación formulado por el Ministerios Fiscal, confirmando íntegramente el sobreseimiento de Humberto Moreira Valdés, resolución firme para lo que no cabe interposición de recurso alguno”, se informa en un comunicado.

El exgobernador de Coahuila expresó su beneplácito por esta resolución y el reconocimiento a su inocencia, a la vez que lamentó el sufrimiento causado en su esposa y sus hijos por estas acusaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil