España compartirá vacunas anti-COVID con México: Ebrard, tras su visita al país europeo

El canciller Marcelo Ebrard informó que próximamente España compartirá vacunas anti-COVID con Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

España compartirá vacunas contra COVID-19 con los países de América Latina y el Caribe, incluyendo a México, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tras la reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios españoles en Madrid.

“Concluyendo la visita a España, resultados positivos”, informó el canciller en sus redes sociales y señaló que México participará en la fase 3 de ensayos del biológico desarrollado en ese país.

“Entre los más destacados, la participación de México en vacunas que compartirá aquel país con Latinoamérica y en la fase 3 de su proyecto de vacuna. Nuestra gratitud a Arancha González y al gobierno español”.

La cancillería no aclara si España compartirá con México vacunas de las marcas que ya circulan alrededor del mundo o la vacuna española que se encuentra en desarrollo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyo lanzamiento se prevé que ocurra a inicios de 2022.

En Madrid, Ebrard se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya. Ambos funcionarios “convinieron impulsar los trabajos para celebrar la Comisión Binacional México-España en los formatos y plazos que las condiciones sanitarias permitan”.

El canciller también se reunió con el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, con quien dialogó sobre la participación de España en la movilidad nacional a través de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe).

También dialogó con Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, con quien “acordó promover la cooperación en investigación científica y formación profesional”, informó la cancillería.

Además, se reunió con representantes de varias empresas españolas que apoyaron a México durante la pandemia: BBVA, Santander, SEAT, MAFPRE, Telefónica, Grupo Piñeiro, CaxiaBank e Inditek, “responsables de la donación de 3 mil 500 ventiladores y medio millón de equipos de protección para trabajadores”, señaló Ebrard.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la “vacuna latinoamericana” de AstraZeneca que producirían México y Argentina?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil