¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

España autoriza extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

Indigo Staff

Tras ser detenido en Palma de Mallorca, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, se encuentra en libertad provisional al pagar una fianza de 1 millón de euros


May 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

La justicia española autorizó la extradición del empresario mexicano Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, detenido el año pasado en mayo, cuando se encontraba en una mansión de lujo en Palma de Mallorca.

Fue la Sala de la Audiencia Nacional, que asumió el caso de Ancira tras su detención, la que determinó rechazar el recurso de la defensa del empresario.

Con esta decisión se abre la vía para la extradición de Ancira a México, sin embargo, este proceso aún deberá pasar por varios procesos judiciales y burocráticos.

Ancira aún cuenta con un as bajo la manga, pues podría aún interponer un nuevo recurso de amparo.

El que fuera dueño de Altos Hornos de México huyó del país después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenara el congelamiento de las cuentas bancarias de la compañía metalúrgica, debido a un caso grave de corrupción ocurrido en 2014.

TE SUGERIMOS: JUEZ NIEGA LIBERAR CUENTAS BANCARIAS DE ALONSO ANCIRA, DUEÑO DE ALTOS HORNOS DE MÉXICO

El acto por el que se culpaba a Ancira de corrupción involucraba al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, también detenido en España.

Tras ser localizado en una urbanización de lujo en Marbella, Lozoya se encuentra en poder de la justicia española desde febrero pasado. La solicitud de extradición del ex titular de Pemex se encuentra en pie y en espera de un veredicto.

Ancira, uno de los hombres más ricos de México, logró la libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros.

TE PUEDE INTERESAR: EDAD Y DIABETES, FACTORES QUE PONDRÍAN EN LIBERTAD AL DIRECTOR DE ALTOS HORNOS DE MÉXICO EN ESPAÑA

Hasta el momento el empresario se encuentra sometido a medidas cautelares como comparecer en una comisaría cada cierto tiempo, el retiro de su pasaporte y la prohibición de salir de suelo español.


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios