¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DíADELAMUJER

Escultura de sartenes dedicada a las mujeres genera debate en redes

Indigo Staff

Los sartenes fueron donados por mujeres que reciben atención en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), algunas de las cuales sufrieron maltrato


Mar 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño, está en el ojo del huracán después de que inaugurara, con bombo y platillo, una escultura dedicada a las mujeres, realizada ¡con sartenes y utensilios de cocina!

La polémica escultura fue colocada en la llamada Plaza de las Mujeres, en donde hay otras obras de arte pero en donde resalta el gran árbol de sartenes.

Para la activista Adriana Romo, de la Red de Mujeres en la Laguna, la escultura demuestra una falta de oficio “impresionante” pues la obra de ollas y sartenes “reproduce estereotipos que están vistos”, declaró a El Siglo de Torreón.

En redes sociales las críticas también se hicieron presentes.

Aunque también hubo quien sí vio una obra de arte en el árbol.

Los sartenes fueron donados por mujeres que reciben atención en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), algunas de las cuales sufrieron maltrato, y en ellos se plasman pensamientos, poemas e historias de las mismas.

La escultura contiene mandalas creados por alumnas del Centro de Artes Visuales que contienen testimonios de mujeres víctimas de violencia sexual y doméstica.

Sin embargo, para la Red de Mujeres de la Laguna el árbol reproduce estereotipos y roles y vieron como condenable que en el interior de las cacerolas se relaten historias de violencia.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘PERDIERON EL GLAMOUR, AHORA PARECEN VARONCITOS’: ARZOBISPO DE XALAPA CRITICA A MUJERES


Notas relacionadas

Mar 9, 2020
Lectura 6 min

Mar 9, 2020
Lectura 6 min

DíADELAMUJER

Escapar de la violencia, el caso de Luisa

Yvonne Reyes


Mar 9, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Mar 9, 2020

Mar 9, 2020
Lectura 5 min

DíADELAMUJER

Hermanas garnica, lucha por la inclusión

Manuel Cuéllar


Mar 9, 2020 Lectura 5 min

Comentarios