Escultura de sartenes dedicada a las mujeres genera debate en redes

Los sartenes fueron donados por mujeres que reciben atención en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), algunas de las cuales sufrieron maltrato

El alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño, está en el ojo del huracán después de que inaugurara, con bombo y platillo, una escultura dedicada a las mujeres, realizada ¡con sartenes y utensilios de cocina!

La polémica escultura fue colocada en la llamada Plaza de las Mujeres, en donde hay otras obras de arte pero en donde resalta el gran árbol de sartenes.

Para la activista Adriana Romo, de la Red de Mujeres en la Laguna, la escultura demuestra una falta de oficio “impresionante” pues la obra de ollas y sartenes “reproduce estereotipos que están vistos”, declaró a El Siglo de Torreón.

En redes sociales las críticas también se hicieron presentes.

Aunque también hubo quien sí vio una obra de arte en el árbol.

Los sartenes fueron donados por mujeres que reciben atención en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), algunas de las cuales sufrieron maltrato, y en ellos se plasman pensamientos, poemas e historias de las mismas.

La escultura contiene mandalas creados por alumnas del Centro de Artes Visuales que contienen testimonios de mujeres víctimas de violencia sexual y doméstica.

Sin embargo, para la Red de Mujeres de la Laguna el árbol reproduce estereotipos y roles y vieron como condenable que en el interior de las cacerolas se relaten historias de violencia.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘PERDIERON EL GLAMOUR, AHORA PARECEN VARONCITOS’: ARZOBISPO DE XALAPA CRITICA A MUJERES

Te puede interesar