Escultor revela mensajes por estudiantes desaparecidos de Guadalajara; policía intenta detenerlo

López Casanova, en compañía de dos de las madres de los jóvenes, reveló los mensajes ocultos que había dejado en distintas partes de la escultura

Durante el primer aniversario de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Jalisco, Marco, Daniel y Salomón, el escultor Alfredo López Casanova, quien realizó una escultura del benefactor de la ciudad de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, develó mensajes ocultos en ésta.

Y es que el escultor, quien realizó la obra con diversas leyendas en favor de los y las desaparecidos de Jalisco, protestó en contra de la desaparición de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes hacen un año fueron presuntamente asesinados.

“Fray Antonio Alcalde, era un hombre bueno que siempre vio por la humanidad doliente, por los que sufren, por los más pobres. Hoy Fran Antonio Alcalde será una escultura incómoda para las autoridades municipales y estatales, pues les recordará la pesadilla y el terror que estamos viviendo”, señaló el escultor.

López Casanova, en compañía de dos de las madres de los jóvenes, reveló los mensajes ocultos que había dejado en distintas partes de la escultura de Fray Antonio Alcalde, misma que fue colocada desde el pasado 5 de diciembre de 2018.

El mensaje más emblemático apareció en el libro que Fray Antonio Alcalde sostiene entre sus manos, en el que se lee: “No son tres, somos todos”, mientras que “Memoria, Verdad y Justicia”, “Jalisco 6,500 desaparecidos” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” fueron los otros tres mensajes.

Sin embargo, tras develar los mensajes, policías municipales acudieron al lugar y detuvieron al escultor tras no saber qué le estaban realizando a la escultura, ya que alegaban daños a la propiedad municipal.

“Dígame a dónde vamos y vamos con mucho gusto. Que nos van a llevar a pasear dicen”, expresó el artista luego de que las autoridades municipales lo retuvieran por hacer cambios a la obra sin autorización.

Finalmente, tras una llamada de sus mandos superiores, los elementos de la policía de Guadalajara dejaron ir en libertad a Alfredo López Casanova.

Te puede interesar