Escuelas del IPN se van a paro; denuncian falta de maestros y grupos

Las autoridades del IPN emitieron un comunicado en el que señalaron que se comprometen a garantizar la inscripción de todos los estudiantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entraron a paro este martes después de denunciar que algunos estudiantes que deseaban inscribirse no alcanzaban grupo, por lo que quedaban fuera del curso.

Se trata de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) en las unidades Zacatenco y Santo Tomás.

De acuerdo con las denuncias de los estudiantes, los alumnos no alcanzaron grupo debido a que existe una reducción en la contratación de profesores que laboran por horas clase, por lo que demandan la contratación de personal.

Ante esto, las autoridades politécnicas emitieron un comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter y en otras redes sociales, en el que señalaron que se comprometen a garantizar la inscripción de todos los estudiantes.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) externa su compromiso con la excelencia educativa y por ello garantiza la inscripción de todos los estudiantes acorde a la normatividad institucional”, informaron.

A su vez, explicaron que personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Secretaría Académica del Instituto se encuentran atendiendo las solicitudes de reinscripción en la ENCB y ENMH.

“Ante esta circunstancia se hace un llamado a los estudiantes de estas unidades académicas a mantenerse pendientes de su trámite, mismo que será resuelto a la brevedad”, comunicaron.

Finalmente, el IPN resaltó que la comunidad estudiantil son lo más importante, por lo que siempre serán atendidas sus demandas en pro de brindarles una formación de excelencia, por lo que se espera que la situación de la falta de maestros sea resuelta en los siguientes días.

Lee: Pruebas confirman que profesor del IPN en Tamaulipas no tiene Coronavirus

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil