Escolta del Instituto Nacional de Migración agrede a reportero; es retirado de su cargo (VIDEO)

El reportero intentaba hacer una pregunta a la delegada del Instituto Nacional de Migración cuando un escolta lo empujó al suelo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pedro Gerardo López, un reportero de TV Azteca, difundió un video en el que se puede ver cómo un escolta del Instituto Nacional de Migración (INM) lo agrede mientras él intentaba realizar una entrevista la delegada de esta institución.

Lo anterior sucedió en Chiapas, mientras cubría el operativo de migrantes, ya que las autoridades del INM entablaron un diálogo con la caravana de personas provenientes de diferentes países de Centroamérica.

Así, en el video se puede ver como el reportero intenta acercarse a la funcionaria, quien camina acompañada de diferentes escoltas, con el objetivo de preguntar si se les daría algún documento a los migrantes.

No obstante, mientras Pedro Gerardo repite su pregunta a la delegada del INM, un escolta le pide permiso para pasar e inmediatamente lo empuja hacia el suelo, provocando que se caiga.

Te puede interesar: “¿Qué puedo esperar?”: Periodista Mario Maldonado acusa a la FGR de intimidación

Tras esta situación, el escolta se volteó y le dio la espalda al reportero, quien se intentaba levantar. Segundos después, al verlo, el uniformado busca ayudarlo; no obstante, el periodista no aceptó y se incorporó solo.

Posteriormente agregó: “Me han empujado para evitar que hiciera mi trabajo”; por su parte el escolta alegó que el reportero se había aventado al piso y que él no le había hecho nada.

Tras esta situación, Pedro Gerardo López publicó el video, en el que además denunció que este tipo de actitudes hacia los periodistas son “sistemáticas”, pues incluso, es la segunda ocasión en la que él es agredido.

Este video fue compartido en redes sociales, en donde diferentes personas señalaron el mal trato que se les da a los reporteros, tal como el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien cuestionó a la delegada y las autoridades por permitir las agresiones.

“No normalicemos la violencia contra los periodistas que hacen su trabajo, al rato aparecen muertos y no pasa nada. ¡No a la violencia contra los periodistas!”, escribió en Twitter.

Separan a escolta de sus funciones

Poco después de que fuera difundida la denuncia de la agresión, el INM emitió un corto comunicado, en el que indicó que ya se había dado aviso al Órgano Interno de Control para que se tomaran medidas.

Y fue hasta la tarde de este viernes, que indicaron que el escolta había sido retirado de sus funciones por sus acciones contra el reportero, como una medida precautoria.

“Esta autoridad migratoria aclara que no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus Agentes Federales de Migración (AFM), mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa”, señalaron en el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil