Elementos de la Policía Federal detuvieron a un escolta activo de la precandidata panista a la Gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes, por su presunta implicación en un secuestro cometido en diciembre.

Mediante un comunicado, la autoridad federal señaló a Antonio González Abad como integrante de Los Zetas y comandaba una banda de secuestradores en la que participan tres policías más en activo de la Policía de Monterrey.

Éstos últimos fueron identificados como Bernardino Bautista Arenas, Alias Berna, Jesús Adrián Lara Rodríguez, alias “El Gordo”, y Abraham Herrera Encina.

Dos de ellos eran también escoltas de la ahora alcaldesa con licencia.

Se informó que los uniformados regios están prófugos, por lo que el operativo federal de localización continúa.

González Abad, alias “El Mocho”, era buscado por los delitos de secuestro, homicidio, delincuencia organizada, robo de vehículos, extorsión y delitos contra la salud.

La detención Abad ocurrió el pasado martes 13 de enero y fue puesto a disposición de las autoridades de la SEIDO.

Trascendió que “El Mocho” habría sido militar de 2000 a 2006 y laboraba como escolta del municipio de Monterrey.

Ya como jefe de la banda de secuestradores realizó cinco secuestros y el pago de los mismos con las familias, explica el comunicado.

El caso ya se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.