Escobedo rescata a indigente de morir por hipotermia

El hombre fue encontrado acostado en una plaza pública del municipio expuesto a las bajas temperaturas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El paso del Sistema Frontal número 28 de la temporada mantiene un ambiente gélido en la Zona Metropolitana de Monterrey que ha registrado temperaturas de solo un dígito.

Tal situación genera que corporaciones de auxilio y de seguridad municipales y estatales activen operativos para apoyar a las personas vulnerables y en situación de calle.

Como prueba de ello, en el municipio de Escobedo se rescató a un hombre en situación de calle que estaba expuesto a las inclemencias del tiempo en un parque público en la colonia Serranías.

De acuerdo con un comunicado, fueron oficiales de la corporación de seguridad quienes ubicaron al hombre que estaba dormido envuelto en una cobija y una bolsa de plástico.

Fue durante su recorrido que los uniformados vieron al hombre acostado entre los arbustos en una plaza pública ubicada en la calle Sierra San Cristóbal.

En una primera instancia se acercaron para ofrecerle ayuda como una cobija para que se protegiera del ambiente congelante, pero ante condiciones meteorológicas decidieron llevarlo a un albergue.

El indigente fue identificado como Ulises, de 43 años de edad, quien fue trasladado a un centro de refugio del DIF municipal ubicado en la colonia Fernando Amilpa.

La autoridad informó que el hombre recibió atención médica para corroborar su estado de salud y al no presentar complicaciones fue enviado al albergue.

En ese lugar se le ofreció una sopa caliente, se le asignó un dormitorio en donde pasó la noche descansando y protegido del clima al exterior.

Operativos Carrusel

Los operativos que encabezan principalmente las corporaciones municipales de Protección Civil se activan ante temperaturas de un solo dígito.

Las cuadrillas de auxilio recorren las calles para ofrecer ayuda a las personas vulnerables o también a las personas que duermen al exterior de los hospitales.

En los operativos se entregan bebidas calientes como café o chocolate, también cobijas o en algunas ocasiones piezas de pan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil