Escala tensión entre Morena y Gobierno de Jalisco; denuncian a funcionario por desvío de recursos

El funcionario estatal habría violado la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por lo que Polevnsky también exigió al gobernador Enrique Alfaro pedirle su renuncia.

La tensión entre Morena y el Gobierno de Jalisco va en aumento luego de que el partido guinda denunciara ante la Fiscalía General de la República al procurador social, Juan Carlos Márquez.

La denuncia de Morena Jalisco contra el funcionario es por el desvío de recursos para la realización de actos proselitistas a favor de Movimiento Ciudadano.

La delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, señaló que el procurador quedó en evidencia recientemente luego de que se filtrara un audio en el que se le escucha pedir a trabajadores de la dependencia asistir a actos de campaña de Movimiento Ciudadano, acciones que calificó como graves.

El funcionario estatal habría violado la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por lo que Polevnsky también exigió al gobernador Enrique Alfaro pedirle su renuncia.

La morenista además informó que en los próximos días acudirá a la Ciudad de México a presentar otra denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

“Esta es la demanda penal que estamos presentando por un delito federal que comete el procurador social Juan Carlos Márquez Rosas, gente del equipo del gobernador, que está desviando recursos tanto personal como económico, que en lugar de estar atendiendo el trabajo que le corresponde, está mandando a la gente a cubrir las campañas de Movimiento Ciudadano”, acusó Polevnsky.

Al respecto, Márquez Rosas dijo que no cometió ningún acto irregular.

“Sé de la responsabilidad que tengo como servidor público, pero también sé de los derechos que tengo como ciudadano y abiertamente lo digo, no hay nada irregular y no hay nada que ocultar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alfaro no ha dado declaraciones al respecto ni ha anunciado la separación del cargo de su funcionario público estatal.