“Es víctima de una evidente injusticia”: acusan los hijos de José Manuel del Río

En redes sociales, los hijos de José Manuel del Río denunciaron que su padre estaba viviendo una injusticia, ya que había sido acusado sin pruebas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los hijos de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, denunciaron que su padre estaba siendo víctima de una injusticia.

Por lo anterior, José Manuel, Oscar y María del Río Virgen, demandaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su consejo consultivo los ayude a frenar la violación de derechos que está viviendo su padre.

Esto sucedió luego de que el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes Contreras vinculara a proceso a José Manuel por participar en el homicidio de René Tovar, como autor intelectual.

¿Qué dicen sus hijos?

En el comunicado enlistan los motivos por los que José Manuel del Río estaría siendo víctima de un proceso injusto. Entre ellos destacan que el juez no contaba con suficientes pruebas para vincular al político: “en síntesis, (no hay) nada concreto ni nada que señale a nuestro padre como responsable de la acción que se le imputa”.

Lo cual respaldan explicando que “José Manuel del Río Virgen fue acusado sólo a partir de conjeturas; no hay hechos ni testimonios de personas que lo vinculen al asesinato”, explican en su denuncia.

Además, indican que a pesar de que el juez reconoció que en la carpeta de investigación no existe ninguna prueba éste “planteó teorías para inculparlo alrededor de siete supuestos”.

Otra de las observaciones de los hijos de José Manuel del Río es que el juez sólo leyó sus argumentos; no obstante, lo hizo con dificultad, lo cual para ellos evidencia que no conocía la redacción del documento; además “no dice nada sustancial (…) No dice nada concreto que señale al político de lo que lo acusan”.

José Manuel, Oscar y María del Río Virgen también indicaron que se violaron los plazos constitucionales, ya que la audiencia duró tres horas más de lo que indica la ley.

“Todo lo anterior confirma y prueba que José Manuel del Río Virgen es víctima de una evidente injusticia”, dijeron en el comunicado; además agregaron que las imputaciones están basadas en conjeturas que exhiben una intención perversa y que su vinculación a proceso “obedece a una venganza política”.

Conoce más: Vinculan a proceso a José Manuel del Río, secretario del Senado acusado de homicidio

Finalmente, indicaron que no esperan que su padre sea un caso especial, ya que únicamente están denunciando una injusticia, que debe estudiarse y parar al igual que muchos otros casos similares que hay en el estado de Veracruz; por lo que exigen respeten los derechos de su padre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil