¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo de López-Gatell”: Alfaro

Indigo Staff

Alfaro consideró que el manejo de la crisis ha sido desafortunado e indicó que los estados se han enfrentado a la emergencia sanitaria solos


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió este viernes contra Hugo López-Gatell Ramírez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, luego de que presentara el semáforo epidemiológico para el retorno del país a la “Nueva normalidad”.

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras”, expresó el gobernador, en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que Jalisco no se puede comparar con la Ciudad de México respecto al número de casos por Covid-19 y por ende le corresponde otro color.

Sí Jalisco tiene de cuatro indicadores dos en verde, uno en amarillo y uno en rojo porque salimos en rojo… esta visión del país no es correcta, no todos estamos igual, ahora resulta que nosotros estamos igual en el mismo color que la Ciudad de México

- Enrique Alfaro

Lee: Gobernadores de 7 estados rechazan el semáforo epidemiológico

“Ahora deciden por decreto del señor Gatell que todo el país está igual nos ponen a Jalisco en el mismo color que la Ciudad de México, perdón pero no estamos de acuerdo”, manifestó.

Alfaro consideró que el manejo de la crisis ha sido desafortunado e indicó que los estados se han enfrentado a la emergencia sanitaria solos.

“Por eso creo que ha sido muy desafortunado todo este manejo… ahora se quieren lavar las manos, nos quieren echar la bronca a los gobernadores, que nosotros nos hagamos responsables y lo más lamentable es que así ha sido durante los dos meses, los estados estamos solos enfrentando la emergencia, esa es la realidad”, dijo.

Incluso, acusó al subsecretario de Salud de generar un ambiente de distanciamiento y confrontación.

Es muy triste que el encargado de coordinar los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria se dedique de esa manera, insisto tan cínica, a generar este ambiente de confrontación y distanciamiento

- Enrique Alfaro

Te recomendamos: Estudiantes terminarán ciclo escolar 2019-2020 a distancia: Enrique Alfaro


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios