“Es una vileza”, dice general José Rodríguez tras acusaciones sobre caso Ayotzinapa

“Esperen los resultados jurídicos. Nos avala la razón. Pero vamos a salir”, dijo el general José Rodríguez sobre las acusaciones que hay en su contra por el caso Ayotzinapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El general José Rodríguez Pérez, quien se encuentra detenido por estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, rechazó las acusaciones en su contra.

Y es que en días pasados el titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, señaló al Ejército como uno de los responsables de la muerte y desaparición de seis de los 43 normalistas.

Incluso dijo que el general presuntamente ordeno el asesinato y desaparición de seis jovenes, quienes habrían permanecido con vida hasta cuatro días después el 26 de septiembre de 2014.

Con base en información corroborada con llamadas, los seis estudiantes privados de su libertad fueron secuestrados en la “bodega vieja” y ahí habrían sido entregados al coronel José Rodríguez Pérez, reveló Encinas.

Lee también: Sellan Palacio Nacional con “muros de paz” previo a marcha por Ayotzinapa en el Zócalo

¿Qué dijo el general José Rodríguez?

En entrevista con el periodista Jorge Fernández Menéndez, Rodríguez Pérez afirmó que no hay pruebas contra él ni en contra de los militares detenidos presuntamente relacionados con el caso Ayotzinapa.

“Es una vileza, una cobardía. Estoy aquí por delincuencia organizada, que no tiene nada que ver con la declaración de esa persona (El Gil). Él me está acusando a mí con nada”, dijo el general.

El extitular del 27 Batallón de Infantería en Iguala dijo que las acusaciones en su contra y otros cuatro militares solo se basan en el testimonio de Gildardo López, alias “El Gil”, exjefe del cártel Guerreros Unidos, la cuales fueron realizadas muchos años después de que ocurriera la desaparición de los 43 normalistas.

“No hay pruebas contra los militares detenidos que vayan más allá de las declaraciones de este sujeto, realizadas muchos años después de que ocurrieran los hechos”, dijo.

Cabe señalar que hace unos días la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, publicó una imagen que data del 26 de septiembre 2014 donde aparece el coronel José Luis Rodríguez Pérez.

En dicha imagen, el coronel del 27 Batallón de Infantería de Iguala se encuentra con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra preso por desaparición forzada y sus nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil