¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Es una expresión muy fuerte: AMLO sobre la polémica de Interjet

Indigo Staff

AMLO pide esperar a la investigación de trabajadora de Interjet luego del comentario en el que ella llamaba a poner una bomba en el Zócalo


Sep 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

Tras las declaraciones de Ximena García, sobre la bomba que debía caer en el Zócalo de la Ciudad de México, en plena celebración de independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó esperar a la investigación de Interjet.

“Si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, es una expresión muy fuerte, vamos a ver qué dice la empresa y quien participó”, indicó López Obrador.

Consideró, que es un asunto que debe investigarse para conocer la forma en que se dieron las expresiones, incluso si ella confirma que fue la responsable de la publicación y conocer su postura ante lo sucedido.

Tener pruebas y elementos; conocer más sobre cómo se dieron estas expresiones

- AMLO

Interjet habría destacado a empleada que propuso lanzar bomba

La aerolínea Interjet ya investiga el mensaje que publicó una presunta trabajadora de la empresa, quien propuso soltar una bomba en el Zócalo durante el Grito de Independencia.

Lo anterior provocó una fuerte polémica en redes sociales, después de que se identificara a la usuaria como Ximena García, quien incitó a la violencia contra las personas que asistían a la ceremonia en la Plaza de la Constitución.

De hecho, usuarios de redes sociales también rescataron un tuit de Interjet, en el que se lee que la aerolínea la presenta en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Con esto, se pudo confirmar que Alí Ximena García sí es empleada de la aerolínea. Además, Interjet también confirmó esto por medio de un comunicado.

“Interjet lamenta la inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa”, se lee.

Agregó que la compañía reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.

“Debería caer una bomba en el zócalo...nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”, fue el mensaje difundido en redes.

El texto se volvió viral en poco tiempo, y tuvo una muestra de apoyo por parte de otra piloto, Gabriela García, quien respondió al mensaje con la frase “Yo te apoyo”.

Relacionado: EXHIBEN A SUPUESTA EMPLEADA DE INTERJET QUE PROPUSO LANZAR BOMBA EN EL ZÓCALO


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios