“Es un tema de hace 4 años”, asegura Osorio Chong ante acusaciones que lo ligan a Odebretch

“Es tema de hace 4 años”, asegura Osorio Chong tras ser ligado a Odebretch

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que las acusaciones que lo ligan a Odebretch son un tema de hace cuatro años

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, aseguró que las acusaciones que lo ligan al caso Odebretch, son ‘un tema de hace 4 años’.

En una conferencia de prensa que ofreció hoy el ahora senador negó rotundamente estar ligado a este tema por el que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se encuentra preso en España.

Tanto Lozoya Austin como Osorio Chong ejercieron sus cargos en Pemex y la Segob durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ayer trascendió que las autoridades investigan a Osorio Chong y a su casero por su probable participación en la trama de Odebretch, que ha llevado a la cárcel a funcionarios de todos los niveles en varios países de América Latina.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA: OSORIO CHONG Y A SU CASERO IMPLICADOS EN CASO ODEBRECHT: MCCI

Osorio Chong dijo al respecto que hace cuatro años, cuando este tema comenzó a difundirse, hizo la aclaración incluso con documentos.

“Por supuesto que no negué estar arrendando dos casas cuando llegué a las Ciudad de México, por supuesto que conozco con quien hice este trato, nunca niego a mis amigos y él es mi amigo, es el único conocido que tenía cuando me vine para acá”, mencionó.

El secretario narró cómo se arrepintió de querer adquirir la casa que arrendaba cuando se dio cuenta cuánto dinero invertiría y por cuánto tiempo.

Aunque contaba con un crédito con Banorte para adquirir el inmueble el alto precio de éste le hizo devolverlo.

También mencionó que actualmente sigue rentando dicha casa, la cual está declarada en su declaración patrimonial, en donde se puede consultar el contrato.

“No tengo absolutamente nada que ver en ninguna relación en el tema de Odebretch, no hay nada que me ligue a decisiones de esta empresa ni de Pemex”, afirmó durante la conferencia.

Osorio mencionó que antes de que explotara el escándalo su casero realizó un contrato con Odebretch por 32 millones de pesos para hacer obras de contención de la refinería en Tula, Hidalgo.

 

Te puede interesar