¡Es oficial! Personas con esquema completo de vacunación podrán regresar a oficinas

La nueva determinación fue avalada por Secretaría de Salud y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación ya no serán consideradas población en situación de vulnerabilidad por COVID-19.

De acuerdo con la dependencia, tendrán que transcurrir dos semanas desde la aplicación de la última dosis para que se aplique este criterio.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, indicá el segundo artículo de este criterio.

El nuevo aviso ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee: Vacunación masiva: ¿solución o problema?

Según el nuevo criterio, los mexicanos que ya recibieron el esquema completo de vacunación y eran considerados población en riesgo ya podrán regresar a sus actividades laborales.

“Las diversas acciones ejecutadas desde el gobierno federal para hacer frente a la propagación de la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19, así como la efectividad de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, y la correspondiente estrategia de implementación, han contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas y, por ende, no se encuentren dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer dicha enfermedad, lo que ha permitido a la población retomar diversas actividades en beneficio del país”, se expuso.

Cabe señalar que las personas que estaban consideradas en situación de vulnerabilidad eran adultos mayores así como personas con diabetes, hipertensión, asma, renal crónica, cardiovascular y cerebrovascular, VIH, cáncer, obesidad, embarazadas y en lactancia.

Asimismo, el titular de la SSa, Jorge Alcocer, anunció que se dará a conocer la metodología del nuevo semáforo epidemiológico para prevenir los contagios de COVID-19.

Te recomendamos: Pese a repunte COVID, vacunación frena aumento de muertes y hospitalizaciones: Gatell

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil