¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Es oficial: burócratas regresan a oficinas el 1 de octubre

Indigo Staff

Los próximos dos meses los empleados del gobierno federal continuarán trabajando a distancia debido a la pandemia del COVID-19


Jul 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió este viernes un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual se informa que el retorno de los burócratas será el primero de octubre.

Por lo que los próximos dos meses los empleados del gobierno federal continuarán trabajando a distancia debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El acuerdo también establece cuáles serán los lineamientos que se aplicarán a los servidores públicos federales

Por ejemplo, habrá días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Y también horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo.

Lee: AMLO pone fecha para el regreso de burócratas; será en el mes de octubre

En el acuerdo se instruye que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los titulares de las unidades de Administración y Finanzas de cada dependencia podrán autorizar o facilitar que los servidores públicos sigan realizando trabajo desde casa, siempre cumpliendo con sus funciones.

La disposición (trabajo en casa) es obligatoria para trabajadores del Estado que sean adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardíaca, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la noticia y dijo que aunque inicialmente se había propuesto la fecha del 10 de agosto, se pospuso dos meses.

Se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, hasta el 1 de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado, seguimos trabajando igual como lo hemos venido haciendo, indicó. 

Te recomendamos: AMLO: Me pondré tapabocas hasta que no haya corrupción en México


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 1 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios