¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Es inadmisible procesar a las mujeres por abortar: Sánchez Cordero

Noemí Gutiérrez

La titular de la Secretaría de Gobernación dijo que se debe terminar con la violencia contra la mujer y con el sistema patriarcal que impera en México


Jul 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que es inadmisible que una mujer sea procesada por abortar.

Señaló que se debe terminar con la violencia contra la mujer y con el sistema patriarcal que impera en México

Recalcó que el tema de la violencia no es un asunto exclusivo de nuestro país ya que se presenta en todo el mundo, por lo que es necesario reeducar para que no suceda.

Respaldó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá en el que se confirma el amparo concedido por un juez federal en Xalapa que señaló que la penalización del aborto contenida en la legislación de Veracruz es discriminación y transgrede el derecho a la salud y la libertad reproductiva.

En la conferencia de prensa matutina, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), afirmó que con los recortes presupuestales no han afectado la operación, se mantienen los programas y la coordinación a los gobiernos de los estados.

Indicó que se ajustan a la política de austeridad, pero se sigue con las metas planteadas; al tiempo que –añadió– se mantiene un trabajo estratégico para “llegar a la igualdad sustantiva”.

La titular de Inmujeres dijo que el presupuesto se está destinando a los programas, además de que se mantienen los créditos que brinda el gobierno a las mujeres.

También puedes leer. PELIGRO EN CASA, VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios