¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Es falso que médicos cubanos lleguen al país a ocupar plazas laborales: IMSS

Indigo Staff

Zoé Robledo explicó que no existe ningún acuerdo para que médicos cubanos ocupen plazas laborales en alguna institución de México, como circuló en redes


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que en redes sociales circulara la versión de que a México llegarán médicos cubanos para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular lo desmintió.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, rechazó las versiones que señalaban que los cubanos vendrían a ocupar plazas de dicha institución. Por lo que fueron varios los usuarios quienes emitieron críticas al respecto.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Robledo aclaró que tuvo una reunión con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

Sin embargo, el director explicó que no existe ningún acuerdo para que médicos cubanos ocupen plazas laborales en alguna institución de México, como circuló en redes.

“Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación. Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos”, dijo.

No obstante, el portal de noticias Cubanet publicó en su portal que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con Cuba para la llegada de 6 mil médicos de ese país.

“El IMSS anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018”, se lee en el portal.

Por último, Robledo reiteró que se trata de algo falso y que sólo existió una reunión en materia de educación.

Te puede interesar: AMLO GARANTIZA NO DESAPARECER EL PROGRAMA IMSS BIENESTAR; YA DEJEN DE ESTAR AMOLANDO


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO: Hasta que me muera ayudaré a los pobres

Noemí Gutiérrez


Nov 15, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios