¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Es de Jalisco, gobernador que mandó “a la chingada” a pacientes foráneos

Indigo Staff

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Orozco Sandoval nació en Santa María de los Ángeles, Jalisco, el 25 de junio de 1967


Feb 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, mandó “a la chingada” a las personas de otros estados que busquen ser atendidas en el sistema de salud de la entidad, sin embargo, el funcionario es de otro lugar.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Orozco Sandoval nació en Santa María de los Ángeles, Jalisco, el 25 de junio de 1967.

Asimismo, en la página oficial del estado se asegura que el mandatario llegó a Aguascalientes cuando tenía 12 años.

“Nació el 25 de junio de 1967 en Santa María de los Ángeles, Jalisco. A los 12 años fue traído por su familia al estado de Aguascalientes, para buscar oportunidades de estudio”.

Martín Orozco fue elegido gobernador para el periodo 2016-2022, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar. “A LA CHINGADA”, DICE GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES SOBRE ATENCIÓN MÉDICA A FORÁNEOS

“Estados que no sean de Aguascalientes a la chingada, yo no puedo atender a otros estados porque eso me lleva un costo aproximadamente del 25 por ciento”, declaró el mandatario local a la prensa el pasado 6 de febrero.

Orozco destacó que atender a personas externas a la entidad representan un problema presupuestal, pues son pacientes que no se tiene contemplados, pero que al final generan un gasto importante.

Sin embargo, más tarde Orozco se disculpó por haber utilizado una mala palabra y señaló que cumplirá con su obligación de atender a cualquier mexicano que sufra alguna urgencia.

Comentarios