Error y hasta desubicación, enfrentar solo los problemas sin apoyo de las fuerzas armadas: Héctor Astudillo Flores

Reconoce el gobernador de Guerrero la participación del Ejército para recobrar la paz y gobernabilidad

Al afirmar que un estado como Guerrero requiere, necesita de la ayuda, de la colaboración de las fuerzas institucionales como el Ejército, la Marina y hoy de la Guardia Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que “cualquier esfuerzo que pretendiera hacer de manera solitaria o invadido por la soberbia un gobernante, del nivel que sea, para enfrentar los problemas que vive el país, no solo es una equivocación y sino una gran desubicación”.

En el marco de la conmemoración del 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, al encabezar con generales, oficiales, así como las y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejecutivo estatal agradeció y reconoció el apoyo que el Ejército ha brindado para recobrar la gobernabilidad y la paz en el estado, así como su contribución para ofrecer mayor seguridad, “esto es el sentir también de las propias familias guerrerenses las que reconocen su esfuerzo”.

Astudillo Flores enfatizó que “en Guerrero el Ejército ha sido parte sustantiva de nuestra seguridad; su entrega, disciplina y organización nos ha permitido iniciar una nueva etapa en la contención de la delincuencia organizada”.

En la sala de la República, de Casa Guerrero, ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador señaló que, gracias a la coordinación y disposición de las fuerzas armadas, Guerrero pasó del segundo al séptimo lugar nacional en la incidencia delictiva, también han disminuido 37.7 por ciento los homicidios dolosos y 63 por ciento los secuestros.

Destacó que, en el tema de la seguridad, la neutralidad política es fundamental para seguir mejorando los indicadores de Guerrero y sus regiones.

Por eso, dijo, es importante conmemorar a esta institución que reúne a las fuerzas militares terrestres y aéreas responsable de la defensa del territorio, de la soberanía nacional, la paz y la seguridad interior.

El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo que ha dado al Ejército Mexicano, lo que dijo, los compromete a trabajar con lealtad, inteligencia y apego a la ley por el bien del estado de Guerrero.