¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ernestina Godoy deja bancada en Congreso de la CDMX; se enfila a ser la próxima procuradora

Indigo Staff

Morena nombró oficialmente a Ricardo Ruiz Suárez como el nuevo coordinador de la bancada guinda y presidente de la Jucopo


Nov 21, 2018
Lectura 3 min
portada post

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia como diputada de Ernestina Godoy Ramos y oficializó a Ricardo Ruiz Suárez como nuevo coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, también rindió protesta la suplente de Godoy Ramos como diputada local, Martha Ávila.

Antes, los legisladores de las diferentes bancadas se despidieron de la hasta hoy coordinadora del grupo parlamentario de Morena y le desearon suerte en su nueva encomienda como próxima procuradora capitalina en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Godoy Ramos agradeció sus palabras, así como la confianza, solidaridad y compromiso de su bancada por caminar en unidad.

Además, expresó su reconocimiento y respeto a los coordinadores de las bancadas por el trabajo conjunto que realizaron durante los poco más de dos meses que fungió como diputada.

“En este tiempo logramos construir acuerdos fundamentales para el funcionamiento, la gobernabilidad, la eficacia, la transparencia y la austeridad del Poder Legislativo de la ciudad; eso somos ahora: un Poder Legislativo”, expuso.

Desde el que fue su curul, afirmó que la esencia del parlamento “es el diálogo y el entendimiento”, compromisos que asumió el pasado 17 de septiembre y que dijo ha honrado, ya que casi todos los asuntos votados en el Congreso en este tiempo fueron por consenso.

“Este Congreso está llamado a hacer historia. Tiene el enorme reto de transformar las instituciones y las normas de esta gran ciudad, de hacerlas congruentes con el mandato constitucional y así lograr que se convierta en una ciudad de derechos plenos, exigibles”, dijo.

Además, les deseó éxito a los legisladores “en este gran trabajo que acompañaré desde el sitio donde ahora me corresponde contribuir en la transformación de esta ciudad y del país” y confió en que la Legislatura logrará que en esta urbe los ciudadanos alcancen la felicidad.

En entrevista, adelantó que este jueves, al ser presentada por la jefa del gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como procuradora detallará la propuesta en la que se ha trabajado para la dependencia que encabezará.

Por su parte, Ricardo Ruiz dijo que como nuevo presidente de la Jucopo dará continuidad a lo que ya inició Ernestina Godoy y establecerá una ruta muy clara de lo que son las tareas básicas que ahora tiene el Congreso.

Dijo que impulsará la modificación de la estructura normativa de la ciudad e institucional como lo mandata la Constitución.

Recalcó que en cambio jurídico administrativo del Congreso será central el tema de la austeridad, por lo que “se modificarán algunos de los aspectos no adecuados, donde había una erogación innecesaria”.

Como coordinador de la bancada de Morena, expuso, buscará establecer un mecanismo colegiado de trabajo “que permita que realmente llevemos a cabo lo que nos comprometimos: una transformación real de la ciudad y del país”.

Detalló que la idea de dos vicecoordinadores y del Consejo Político en la bancada “es posibilitar un trabajo operativo mucho más ágil, pues al ser la bancada mayoritaria esto implica una labor de coordinación para estar haciendo seguimiento de lo que está pasando en cada comisión”.

TE RECOMENDAMOS LEER: INVESTIGA ASEA DAÑO ECOLÓGICO POR NUEVA REFINERÍA DE AMLO EN DOS BOCAS, TABASCO


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios