La tarde de este domingo, una funcionaria insultó al alcalde con licencia y aspirante a la reelección Xavier Nava Palacios cuando acudió a votar a la casilla ubicada en la calle Julio Verne.

Se trata de Lucero Aguilar Fuentes, directora de la revista Expresión San Luis y hermana de Rafael Aguilar Fuentes, quien además fungió como presidenta de casilla en la colonia Polanco.

Eres un cobarde, misógino, sí un misógino, aquí está el misógino número uno de San Luis”, lo encaró sorpresivamente la presidenta de casilla al entregarle sus boletas para sufragar.

Asombrado por los insultos, Nava Palacios solicitó al resto de los integrantes de la casilla explicación por lo sucedido pero la ciudadana continuó encarándolo hasta que medió un funcionario del INE para calmar los ánimos.

Luego de haber emitido su voto, Xavier Nava pidió que Lucero Aguilar fuera retirada de la jornada electoral por alterar el orden, y aseguró que “es gente que le hace daño a San Luis, no puede ser que esté en una mesa de casilla y qué esté insultando a uno de los candidatos”.

Asimismo, Nava Palacios dijo estar totalmente confiado de que ganará la elección pero, “y si las cosas suceden como estamos viendo aquí y hay esas libertades, adelante; les gusta meterse con distintas mañas, pero esperemos que no prevalezca eso en esta elección”.

Xavier Nava tiene su residencia en la exclusiva zona residencial Campestre de la capital potosina por lo que le tocó emitir su sufragio en la calle Julio Verne de la colonia Polanco.

En julio de 2019, el edil con licencia enfrentó un señalamiento por abuso en contra de una oficial del Registro Civil que fue desalojada por la fuerza por elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí. Varios funcionarios del gabinete de Xavier Nava fueron acusados ante las instancias de Derechos Humanos.

Previamente, Nava denunció que hay candidatos y actores políticos buscan evitar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto: “Hay algunos que quieren inhibir la participación de la gente”.

El abanderado morenista no dio mayores detalles sobre dicha acusación, pero invitó a la ciudadanía para que salga a votar:

“Es muy importante que todos votemos, para que mañana podamos decir que cumplimos con nuestro deber”, aseguró.

Finalmente se dijo confiado de obtener el triunfo, aunque apuntó: “hay a quienes les gusta meterse en la elección distintas mañas y estaremos atentos a ellos”.

Lee: Morena respalda a Xavier Nava Palacios para SLP