¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INE

Eréndira Sandoval arremete contra Lorenzo Córdova

Indigo Staff

La funcionaria federal también reconoció al consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña por cuestionar la decisión de prolongar el periodo de Edmundo Jacobo hasta abril de 2026


Feb 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, arremetió contra Lorenzo Córdova, consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), por a avalar la reelección de Edmundo Jacobo Molina

“No es de demócratas…sea valiente”, le dijo la titular de la SFP a Lorenzo Córdoba, a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria federal también reconoció al consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña por cuestionar la decisión de prolongar el periodo de Edmundo Jacobo hasta abril de 2026.

En sesión, el consejero José Alberto expresó que:“no es propio de quien se dice defensor y hasta teórico de los derechos proponer este escandaloso fraude a ley”, en referencia a la reelección de Edmundo.

Y agregó: “la autonomía del instituto se debe honrar con la pluralidad”.

Lee: Reeligen a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

Hace unos días, el Consejo General del INE aprobó la reelección de Edmundo Jacobo Molina por seis años más al frente de la Secretaría General.

La decisión se tomó con ocho votos a favor y tres en contra de los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Adriana Favela y José Roberto Ruiz Saldaña,

De acuerdo con el consejero presidente Lorenzo Córdova, que Edmundo Jacob se quedé un periodo más abona a la eficacia operativa de los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo.

Este reelección anticipada se da a dos meses de que concluya el encargo de Jacobo Molina, quien lleva once años consecutivos en el cargo.

Lee: Ninguna organización puede considerarse partido en este momento: INE


Notas relacionadas

Mar 6, 2020
Lectura 2 min

doPlay

Mar 3, 2020

INE

Consejeros del INE, proceso contaminado

Eduardo Buendía e Yvonne Reyes


Mar 3, 2020

Feb 18, 2020
Lectura 3 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios